Conoce los nuevos permisos gubernamentales retribuidos y otras medidas de conciliación para las familias
Todavía hay mucho desconocimiento en torno al R.D. Ley 5/2023, decreto gubernamental destinado a introducir una serie de mejoras y derechos de los trabajadores y trabajadoras para atender a sus las familias, a pesar de que estas medidas ya llevan ya varios meses en marcha desde que se aprobaron este pasado verano.
La ley introduce toda una batería de medidas que tienen como objetivo facilitar la conciliación en nuestro país y fomentar la igualdad en el reparto de cargas relacionadas con la crianza y los cuidados familiares, introduciendo con rotundidad la dimensión de la corresponsabilidad. Todas las medidas que modifican el Estatuto de los Trabajadores (ET) incluidas en la Ley de Familias que entró en vigor el pasado 30 de junio, incluyendo el catálogo de nuevos permisos retribuidos, son derechos sociales a disposición de la ciudadanía, y que pon tanto, no debe quedar su implantación en manos de la buena fe de las empresas, si no que son de obligado complimiento. Solo a hay que cumplir los requisitos exigidos en la norma y solicitarlo.
Desde SPV observamos que hay mucha desinformación sobre este tema, y que hay empresas que no acaban de encajar con buen talante estos nuevos derechos adquiridos por la clase trabajadora. Todas las empresas que aún no hayan profundizado en esta ley y dado las las instrucciones oportunas a su personal administrativo y operativo, deberán adaptarse sin más dilación a estas novedades, informandose acerca de su alcance y límites para evitar problemas legales y reclamaciones.
ACCEDE a la circular de SPV sobre los nuevos permisos retribuidos AQUÍ
No hay comentarios:
Publicar un comentario