Los trabajadores de este servicio, en huelga indefinida desde el pasado 26 de junio, critican que se inicie el proceso de contratación sin que haya un acuerdo previo con la plantilla
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura autorizó este martes la contratación del servicio de seguridad y vigilancia del Centro de Cumplimiento de Medidas Judiciales Marcelo Nessi de Badajoz por un importe de 1.693.343 euros para un periodo de un año, prorrogables otros dos. El anuncio de la licitación, que se hará mediante tramitación anticipada del gasto, llega en mitad del conflicto que mantienen los vigilantes de seguridad con la empresa que tiene adjudicado el actual contrato. La plantilla, que actualmente conforman unas 45 personas, mantiene una huelga indefinida desde el pasado 26 de junio, para reivindicar mejoras salariales y en sus condiciones de trabajo.
Conflicto Ángel Egido, delegado de USO, criticó que la Junta haya iniciado el proceso de contratación sin llegar antes a un acuerdo con los trabajadores, que han solicitado en varias ocasiones reunirse con los responsables de la Consejería de Salud y Servicios Sociales, sin que hasta la fecha hayan accedido a este encuentro. Según los trabajadores, el nuevo contrato, con un presupuesto base superior al anterior, que fue de casi 1,2 millones de euros, les «perjudica», pues al no haberse alcanzado un acuerdo previo entre la plantilla y la Administración, la empresa que se haga cargo del servicio no tendrá ninguna obligación con respecto a las reivindicaciones del colectivo.
Los trabajadores, que han roto el diálogo con la empresa, a la que reprochan que tilde sus demandas como «injustificadas», mantendrán los paros. En este sentido, USO volvió a criticar los «excesivos» servicios mínimos impuestos por la Junta, que solo permiten que haga huelga un vigilante en cada turno de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario