Agredidos de oficio: sanitarios, profesores, vigilantes de seguridad y funcionarios de prisiones
Los sanitarios, con 10.000 agresiones al año, son la profesión que más agresiones físicas y verbales sufre Vigilantes de seguridad y funcionarios de prisiones también reciben golpes, amenazas e insultos.
Los vigilantes de seguridad reciben entre tres y cuatro agresiones diarias.
Los vigilantes de seguridad padecen entre tres y cuatro agresiones diarias. “Nos tienen que declarar agentes de la autoridad. Es incomprensible que se nos exija detener a delincuentes y ponerlos a disposición de los cuerpos de seguridad del estado, que incluso se nos dote de armas de fuego, y que luego no tengamos un respaldo jurídico…que seamos igual que un civil”, afirma en este caso Toni, vigilante de seguridad ferroviaria en Palma de Mallorca.
“Viene uno cada día a trabajar con
la incertidumbre de saber si
volverá sano y salvo a casa…“
Toni se ha visto involucrado en varias agresiones, y al que incluso le han llegado a destrozar su vehículo particular. Y apostilla: “Hay una pérdida de valores total. Se confunde la libertad con el libertinaje. Yo hago lo que quiero cuando quiero y no hay consecuencias…viene uno cada día a trabajar con la incertidumbre de saber si volverá sano y salvo a casa…”
No hay comentarios:
Publicar un comentario