Noticias Destacadas SPV Sevilla


14 de febrero de 2022

SEVILLA: Sanción municipal a Mersant Seguridad por impagos a la plantilla y a la Seguridad Social

Es la adjudicataria del contrato correspondiente a la vigilancia y seguridad de los colegios públicos de la ciudad y de los centros de educación permanente.

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el socialista Antonio Muñoz, ha acordado imponer una "penalidad" de 17.400 euros a la unión temporal de empresas (UTE) adjudicataria del contrato correspondiente a la vigilancia y seguridad de los colegios públicos de la ciudad y de los centros de educación permanente, "por no estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Seguridad Social" y "retrasos" en el abono de las nóminas a la plantilla.

En concreto, y según figura en un acuerdo de la junta de gobierno del Ayuntamiento hispalense aprobado el pasado 4 de enero y recogido por Europa Press, la citada UTE adjudicataria del contrato de vigilancia y seguridad de los colegios está conformada por las sociedades limitadas ISSI Facility System y Mersant, esta última marcada por un notable conflicto laboral al incurrir en "retrasos" en los pagos de las nóminas y en el abono incompleto de las cuantías correspondientes, según los sindicatos.

De hecho, han sido celebradas protestas en la propia Plaza Nueva en demanda de soluciones a este conflicto que afectaría a unos 200 profesionales. En ese sentido, el citado acuerdo implica "la imposición de penalidades por incumplimiento de las condiciones especiales de ejecución de carácter social del contrato por causas imputables al contratista", en este caso la UTE en la que se integra Mersant.

Más al detalle, "por no estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Seguridad Social", se le impone una multa de 2.000 euros a la citada UTE; además de otros 15.400 euros "por retraso de 10 días en el pago mensual de la nómina a uno/a o más trabajadores/as adscritos a la ejecución del contrato, tomando como referencia la fecha de pago fijado en el convenio colectivo sectorial de aplicación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario