Noticias Destacadas SPV Sevilla


28 de febrero de 2022

MADRID: Dos Vigilantes de Seguridad del metro interceptan y detienen a un joven con cuatro escopetas y dos navajas


El detenido tiene 20 años, de nacionalidad paraguaya y estaba indocumentado.

El pasado 25 de febrero, y eran aproximadamente las seis de la mañana, la hora en la que el Metro de Madrid pone en marcha su servicio.

En la estación de Almendrales -situada en la avenida de Córdoba- solo se encontraban dos Vigilantes de seguridad y algunos trabajadores, que se encargaban de preparar las instalaciones. De pronto un joven accede al suburbano, con actitud esquiva, motivo por el cual es cual es interceptado por los Vigilantes y tras un primer registro le localizan las cuatro escopetas, procediendo entonces a su detención y dando aviso a la Policía Nacional.

Varios Agentes se personaron a los pocos minutos y se hicieron cargo del detenido, y en un segundo registro le encontraron ocultas entre sus pertenencias las dos navajas. El detenido, de 20 años y nacionalidad paraguaya, estaba indocumentado. Con el nombre que ha aportado no tenía antecedentes penales. Llevaba un total de cuatro escopetas de caza en sus respectivas fundas y dos navajas, de las que tampoco ha podido aportar su documentación o explicar su procedencia.

Los Agentes lo trasladaron a la Comisaría de Usera para realizar las comprobaciones pertinentes. Tres de las escopetas figuraban como sustraídas en España, Finlandia y Croacia. Sospechan que podría haber adquirido este arsenal en el mercado negro, por lo que será investigado por un delito de tenencia ilícita de armas. Ahora será Unidad de Balística la que tendrá que determinar la procedencia y el uso que se ha dado a estas escopetas y a las navajas y comprobar si han podido ser utilizadas en algún hecho delictivo. No descartan que el detenido pueda ser miembro de alguna banda dedicada al tráfico ilegal de armas o a una organización criminal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario