Noticias Destacadas SPV Sevilla


3 de febrero de 2022

BARCELONA: La Brigada Provincial de Seguridad detiene a un falso Vigilante de Seguridad

El detenido falsificó su acreditación y trabajaba en varias estaciones de tren

Se trata del mismo hombre que ya había entrado en prisión en agosto de 2020 por hacerse pasar por neurocirujano y enfermero durante la pandemia consiguiendo que lo contrataran en el Hospital de Martorell y una clínica en Barcelona, de lo que informó en exclusiva eltaquigrafo.com

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 23 años que estaría haciéndose pasar por vigilante de seguridad, trabajando en varias estaciones de tren. El detenido, presuntamente, falsificó su tarjeta de acreditación profesional, ya que nunca supero los exámenes del proceso que selectivo obligatorios para obtener la certificación como vigilante homologado. La detención ha sido llevada a cabo por la Brigada Provincial de Seguridad y Protección (Seguridad Privada), departamento que se encarga de la habilitación de todo el personal de Seguridad Privada. El detenido está acusado de estafa e intrusismo.

Suplantador reincidente Tras diversas gestiones practicadas los agentes consiguen averiguar que el mismo hombre había sido detenido anteriormente hasta en dos ocasiones por hacerse pasar por médico neurocirujano y enfermero, siendo contratado por una clínica de Barcelona y un Hospital de Martorell en época de pandemia, ingresando en prisión por estos hechos. La investigación se inicia cuando los agentes observan a un hombre trabajando en una estación de tren y recuerdan que el mismo fue detenido el año anterior por haber falsificado una tarjeta TIP profesional.

Sin habilitación para vigilar Para poder trabajar como vigilante de seguridad, la ley exige ser habilitado legalmente, para lo que es necesario superar las pruebas que acrediten los conocimientos y la capacitación necesarios para el ejercicio de las respectivas funciones o bien disponer de un Certificado de profesionalidad expedido por los Servicios Oficiales de Ocupación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario