Noticias Destacadas SPV Sevilla


8 de febrero de 2022

Queremos a Mersant y otras empresas piratas fuera del sector de la seguridad privada


En el día de ayer 7 de febrero realizamos una nueva llamada de atención a las distintas administraciones públicas. Nos concentramos los sindicatos CCOO, SPV, USO, MAS, CSIF, STS-A, SOLIDARIDAD y UGT FeSMC a las puertas del Parlamento de Andalucía por los impagos de la mercantil Mersant Seguridad S.L.

No será la última vez que lo hagamos. La ciudadanía, organizada a través de la representación de sus trabajadores, en el libre y democrático ejercicio de la manifestación pública, volvimos a demandar a nuestros políticos y gobernantes una contratación responsable y el cumplimiento estricto de los pliegos de condiciones técnicas en los concursos de los servicio de seguridad privada.

Al día de la fecha Mersant sigue adeudando a parte de sus trabajadores los salarios de los meses de diciembre y enero, así como la paga extraordinaria de navidad, motivo por el cual, se solicitó en base al artículo 202 de la Ley de Contratos Públicos, se rescinda los contratos vigentes con dicha empresa, pues así queda recogido en los distintos pliegos de condiciones técnicas y económicas. Lamentablemente, mientras unos estábamos pasando frío en la calle, reclamando lo que es de justicia para los compañeros y compañeras que no cobran, otros estaban blanqueando a Mersant, lanzando en un comunicado "que la empresa dice que ya ha pagado..." actuando como verdaderos portavoces de los piratas. En fin ellos sabrán. La verdad es que ha pasado un día más y no ha llegado el dinero a su destino.

Los demás sindicatos, más del 90 por ciento de la acción sindical, acordamos solicitar en las distintas administraciones públicas, idéntico procedimiento de urgencia que se apliquen las penalidades previstos en dichos pliegos, sacando nueva licitación por concurso público, entendiendo que debe garantizarse dotación económica suficiente que garantice el correcto cumplimiento del Convenio Colectivo y los costos lógicos derivados de la prestación, para así evitar que vuelva a repetirse la tan dolosa experiencia sufrida por estos centenares de trabajadores y sus familiares. En cualquier caso, es intención de esta plataforma sindical hacer un seguimiento de los distintos concursos públicos a fin de personarnos, si fuese necesario, siempre en aras del legítimo interés de los trabajadores, para verificar que se cumple con las condiciones mínimas de precios y seguridad, en las adjudicaciones de los mismos.

SEGUIREMOS RECLAMANDO A LAS DISTINTAS ADMINISTRACIONES QUE NO SE PUEDE FOMENTAR EL EMPLEO BASURA CONTRATANDO A EMPRESAS DE SEGURIDAD QUE NO CUMPLEN. LA SEGURIDAD PRIVADA TIENEN UN PRECIO, COMO TODO EN LA VIDA.

SEÑORES POLÍTICOS Y GOBERNANTES:

COMPRAR BARATO, SIEMPRE SALE CARO.
POR UNAS CONTRATACIONES DIGNAS Y DECENTES PARA LA CUSTODIA DE LOS EDIFICIOS DE TITULARIDAD PUBLICA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario