Noticias Destacadas SPV Sevilla


22 de febrero de 2022

Denuncia sindical por la muerte de un vigilante en MediaMarkt

ADN Sindical pide "medidas de protección" para los profesionales que falleció durante un robo con el método del alunizaje en una tienda de Sabadell

El sindicato profesional mayoritario de la seguridad privada ha pedido "medidas de protección" para el sector después del fallecimiento de un vigilante durante un robo con el método del alunizaje en un MediaMarkt esta madrugada.

Un portavoz de ADN Sindical ha reclamado "más apoyo" para los profesionales que custodian los comercios tras el óbito por causas naturales. Las pesquisas iniciales apuntan a que sufrió un ataque al corazón durante el suceso. El terrible desenlace ha tenido lugar durante el empotramiento de una furgoneta contra el comercio de electrónico situado en el centro comercial Via Sabadell, en la conurbación de Barcelona.

Vigilantes dentro y fuera Desde ADN se ha precisado que el vigilante traspasado trabajaba dentro del establecimiento en solitario. Fuera del mismo, el espacio de shopping contaba con un dispositivo de protección propio formado por otro vigilante de seguridad y un auxiliar. "No es de recibo que tenga que morir una persona para que tomemos medidas. ¿Dónde está la Inspección de Trabajo? Hay que actuar para proteger a los vigilantes", ha apostillado la plataforma social. Mantiene que, con más recursos, el trágico suceso se podría haber evitado.

Los Mossos lo confirman pero lo "desvinculan" El intento de robo ha tenido lugar sobre las 05:00 horas en el establecimiento MediaMarkt de Via Sabadell, un polígono industrial situado junto a la C58. Según han confirmado los Mossos d'Esquadra, el vigilante se ha desplomado durante un atraco por el método de alunizaje en la tienda. Pese a ello, la policía catalana "desvincula los hechos", por cuanto "no ha habido enfrentamiento directo" entre el trabajador fallecido y los ladrones.

Se trata del segundo robo violento en un comercio que sufre la multinacional alemana en la cocapital del Vallès Occidental. Otra tienda de la ciudad sufrió otro alunizaje​ en noviembre de 2021. La policía catalana localizó parte del material sustraído en otra ciudad de los alrededores, aunque no pudo recuperar la totalidad de los electrodomésticos robados también de madrugada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario