Noticias Destacadas SPV Sevilla


22 de febrero de 2022

CÁDIZ: Los vigilantes de las dependencias municipales llevan sus protestas a las puertas del Ayuntamiento

El colectivo lleva sin cobrar desde el mes de diciembre y la empresa adjudicataria, Mersant, se encuentra ilocalizable

Los vigilantes de las dependencias municipales han llevado este martes sus protestas a las puertas del Ayuntamiento, después de que lleven sin cobrar la paga de diciembre y las nóminas de ese mes y la de enero ante el incumplimiento de la empresa adjudicataria de este servicio municipal, la sevillana Mersant.

El colectivo afectado alcanza a una cuarentena de empleados y tal y como afirman sus portavoces “nos tienen en una situación económica extrema, con vigilantes acudiendo a Cáritas y produciéndose impagos de hipotecas, recibos e incluso desahucio de sus propias viviendas”.

Los vigilantes han mantenido una reunión con el concejal de Personal, Demetrio Quirós. “Nos prometen que se está solucionando y que se espera la documentación por parte de la empresa”. Sin embargo, estos trabajadores advierten, y así se lo han hecho saber al equipo de Gobierno, “es que esto es un problema de esta empresa a nivel nacional. Son los mismos dueños de la anterior empresa que hicieron la misma jugada y terminó desapareciendo, dejando a muchas familias en la ruina total”. Los empleados aseguran que se avisó al Ayuntamiento sobre los antecedentes de Mersant.

Los portavoces aseguran que Demetrio Quirós les ha asegurado que en los próximos días se va a poder llevar a cabo la rescisión del contrato con Mersant para poder hacer un concurso de urgencia y que se pueda seguir dando el servicio.  Entre otras cuestiones, este colectivo afirma que “se están quedando servicios descubiertos y sin vigilancia, ya que la empresa no da señales de vida”.

Una de las cosas que este colectivo ha criticado que “se ha permitido que en un evento en el Gran Teatro Falla, se ha celebrado sin una empresa de seguridad presente y eso se considera una falta grave, según recoge la Ley de Espectáculos”. Los vigilantes también han mantenido reuniones con los partidos de la oposición pero piden una solución urgente a su problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario