Noticias Destacadas SPV Sevilla


7 de agosto de 2018

MÁLAGA: La vigilante de seguridad de Ombuds que perdió su puesto alcanza un acuerdo y mantiene su categoría.

La trabajadora recupera su cargo de responsable de equipo, con todos sus pluses, aunque cambiará de destino y se desplazará a Marbella

La vigilante de seguridad de Manilva que perdió su puesto tras disfrutar de su baja por maternidad ha alcanzado un acuerdo con la empresa Ombuds y se reincorporará hoy manteniendo su categoría.

V.S. mantuvo ayer una reunión con la empresa y aceptó el acuerdo ofertado que contempla mantener su puesto de responsable de equipo, con todos los pluses que conlleva, así como su turno de trabajo, aunque será en un destino distinto. La demandante trabajaba en Carrefour Estepona y ahora tendrá que hacerlo en Marbella. La mujer vive en Manilva pero manifiesta sentirse satisfecha por poder reincorporarse al trabajo con las mismas condiciones anteriores.

Sus compañeros han desconvocado los días de concentraciones que tenían previsto protagonizar desde hoy y hasta el sábado a las puertas del supermercado, como medida de protesta. El Sindicato de Vigilantes de Seguridad y Servicio Andaluz (SVSSA) ha valorado positivamente el acuerdo alcanzado entre empresa y afectada tras la demanda interpuesta. La jueza consideró «injustificadas» las modificaciones en las condiciones que la empresa propuso a la trabajadora tras incorporarse cuando concluyó su baja por maternidad. La sentencia ordenaba a Ombuds a reponer a la trabajadora e su puesto, y respetando las mismas condiciones.

Confianza La empresa argumentó que el cliente «había perdido la confianza» en la empleada y la cesó como responsable de equipo, modificó sus turnos de trabajo y el destino. V.S. ha recibido tres menciones honoríficas de la Policía Nacional, es la única responsable de equipo de la provincia y una de las tres mujeres que trabaja como vigilante en esta empresa en Málaga. Tras conocer las modificaciones de sus condiciones consideró que había sido penalizada por ser madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario