Noticias Destacadas SPV Sevilla


17 de agosto de 2018

Eulen Seguridad asegura que paga a su plantilla todos los pluses acordados

Eulen ha asegurado hoy que paga a sus vigilantes de seguridad en los aeropuertos en los que presta servicios todos los complementos salariales acordados el año pasado por el Ministerio de Fomento, sindicatos y patronal e incluidos en el convenio sectorial y en los pliegos de licitaciones de AENA.


Hace justo un año tuvo lugar una protesta de los trabajadores de Eulen Seguridad en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, a la que puso fin un laudo arbitral impuesto por el Gobierno y que obligaba a la empresa a pagar pluses, como el de radioscopia o el de rotación. Dichos complementos y otras medidas de mejora de las condiciones laborales en el ámbito de la seguridad privada de las infraestructuras de transporte de competencia estatal fueron acordados entre Fomento, sindicatos y patronal e incluidos en los nuevos pliegos de Aena.

Sin embargo, según Alternativa Sindical, las empresas que se han adjudicado este año los servicios de seguridad en los aeropuertos de AENA se niegan a abonarlos a sus trabajadores como es el caso de Ilunion, cuya plantilla del aeropuerto madrileño de Barajas está llamada a una huelga entre los días 24 de agosto y el 3 de septiembre. El sindicato también señala a otras empresas de seguridad como Segurisa, Trablisa e ICTS por el incumplimientos de los acuerdos de mejora de las condiciones de los profesionales de la seguridad privada.

Eulen Seguridad, que presta servicios en Barajas y otros aeropuertos pequeños como Albacete, San Sebastián o Melilla, ha subrayado que paga todos los pluses acordados desde la fecha del laudo del 31 de agosto de 2017. Fuentes de la compañía han añadido que la empresa los paga en todos los aeropuertos de AENA en los que opera y que no tiene comunicado ningún conflicto laboral. La empresa ha recordado, asimismo, que ha abonado los pluses acordados por el laudo desde el 4 de agosto de 2017, como recogía el mismo, y que, desde el pasado 31 de mayo, ya no presta servicios en el aeropuerto de El Prat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario