Noticias Destacadas SPV Sevilla


28 de agosto de 2018

Los vigilantes del aeropuerto de Gerona harán huelga el 8 y el 12 porque no les han pagado los pluses

Los vigilantes de seguridad del aeropuerto de Gerona irán a la huelga los días 8 y 12 de septiembre en protesta por el "incumplimiento" por parte de la empresa Segurisa Servicios Integrales "del pago de complementos pactados".

UGT, CCOO, USO y ADN secundan estos pagos votados por unanimidad por el comité de Trabajo de Segurisa, después haber sido convocados el pasado 9 de agosto y de que una reunión con la empresa no diera ningún fruto. Los trabajadores denuncian que no han recibido ni el plus aeroportuario ni el de radioscopia íntegro, y que esto les supone un perjuicio económico de entre 200 y 300 euros mensuales. Además, afirman que no han recibido el pago de la hora extra y la dieta por jornadas de 12 horas.

Esta era la primera nómina que debía reflejar el abono de este tipo de conceptos que fueron garantizados tras el acuerdo alcanzado entre sindicatos, empresas del sector y Fomento hace un año. Los sindicatos denuncian, además, que los trabajadores tampoco han cobrado en la nómina de julio complementos consolidados por la plantilla anteriores al acuerdo, como pueden ser dietas u horas extras. Esto afecta especialmente a entre 70 y 80 trabajadores subrogados. Segurisa es también la concesionaria que se hizo con los servicios de seguridad en los aeropuertos de Aena de Valencia, Reus y Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario