Noticias Destacadas SPV Sevilla


8 de agosto de 2018

GRAN CANARIAS: Piden explicaciones por la contratación de seguridad privada para la Fiesta de la Rama en Agaete

Ciudadanos (Cs) ha pedido explicaciones este martes al alcalde de Agaete, Juan Ramón Martín (PSOE), sobre “la presunta contratación de una empresa de seguridad privada para llevar a cabo por segundo año consecutivo las labores de seguridad en la fiesta de La Rama”.


Al respecto, la coordinadora de la agrupación de Cs Agaete, Guayarmina Méndez, ha señalado que “es evidente que faltan agentes de la Policía Local para dar cobertura a una de las fiestas más importantes de la isla”, pero “eso no quita para que se contrate una empresa privada, sin concurso público, y aún menos, se ponga a regular el tráfico a los voluntarios de Protección Civil”. Por ello, y porque “no es la primera vez que ocurre con este equipo de gobierno (PSOE y ALPA-NC)”, Ciudadanos ha exigido al alcalde que explique los motivos por “los que se ha contratado a una empresa privada de seguridad y no se ha solicitado a agentes de otros municipios para cubrir las carencias del personal de la Policía Local”.

En este sentido, la coordinadora de Cs Agaete ha recordado que “el pasado año, por una denuncia de Ciudadanos, se le abrió expediente sancionador al ayuntamiento por llevar a cabo este tipo de prácticas”. Por tal motivo, Cs ha preguntado por “el procedimiento que se ha seguido para elegir a la empresa adjudicataria del servicio”, y por los motivos por los que “no se ha publicado en la página web de la institución local ni las bases del concurso, ni la licitación, ni las cuantías de los servicios contratados”. En este sentido, Méndez ha recordado que “Ciudadanos ya ha presentado varios escritos denunciando esta situación”, y a día de hoy, el gobierno local “no solo no se ha hecho eco de las demandas”, sino que tampoco “se ha dignado a responder a ningún requerimiento efectuado por Cs”.

Ciudadanos ha reprochado al PSOE y a ALPA-NC que “sigan jugando con la seguridad de los vecinos y visitantes que se acercan a disfrutar de esta festividad, y del municipio”, y por ello, les ha reclamado que “cubran cuanto antes las plazas vacantes en la Policía Local de Agaete, y que en actos multitudinarios se respalden en otros municipios”. Por último, la formación ha lamentado que “año tras año Agaete tenga que ser referente por sus problemas de seguridad”, fruto de “la inacción del equipo de gobierno (PSOE y ALPA-NC)”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario