Noticias Destacadas SPV Sevilla


9 de agosto de 2018

INTERNACIONAL: Vigilante de seguridad de camión blindado envuelto en llamas en Ahuachapán El Salvador


Camión blindado explota en Ahuachapán, hay tres personas quemadas


Según el Cuerpo de Bomberos de El Salvador, una señora vendedora de café y dos agentes de seguridad resultaron lesionados en el incidente. Uno de los agentes se encuentra en estado delicado por quemaduras sufridas en la totalidad de su cuerpo.

Tres personas resultaron quemadas en la tarde del martes en la ciudad de Ahuachapán, luego de que un camión blindado de una empresa de transporte de valores explotó, reportó el Cuerpo de Bomberos de El Salvador. De acuerdo con Bomberos, el incidente se produjo a las 5:10 p.m. en la octava avenida norte, cuando una fuga interna en el sistema de gas causó la explosión. La institución detalló que el camión usaba gas propano como combustible. Tres personas resultaron lesionadas en la tarde del martes en la ciudad de Ahuachapán luego de que un camión blindado de una empresa de transporte de valores explotó y se incendió.

Las víctimas del accidente son los agentes de seguridad de la empresa Luis Vanegas y José Armando Granillo, y una señora vendedora de café identificada como Jubita de la Cruz Mendoza. El primero iba como copiloto del vehículo y el otro como motorista. Ambos hombres se acababan de bajar frente a un supermercado cuando ocurrió el hecho; mientras que Mendoza iba pasando por el lugar. Según testigos, se vio una explosión desde debajo del camión y en la cabina del vehículo. El hecho dejó también como resultado daños en puestos informales que se encontraban cerca del lugar en que sucedió la explosión.

Debido a que el equipo utilizado por los agentes de seguridad es de alta combustión, las llamas de explosión los alcanzaron rápidamente y sus uniformes tomaron fuego. El fuego fue sofocado por los mismos agentes privados con extintores del supermercado. Vanegas sufrió quemaduras en la totalidad de su cuerpo y se encuentra en estado delicado. Granillo tienequemaduras de primer y segundo grado. De Mendoza no se han brindado detalles del tipo de quemaduras sufridas. Los tres fueron llevados de emergencia al Hospital Nacional Francisco Menéndez de Ahuachapán, pero al no contar con la capacidad adecuada para atender los casos, los afectados fueron trasladados a otros centros de salud.

El más grave, Vanegas, fue llevado a eso de las 10:00 de la noche del martes al Hospital General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) en San Salvador, en ambulancias de este centro. Actualmente se encuentra en la unidad de fasciotomía. Las otras dos víctimas, Granillo y Mendoza, fueron trasladadas a las 7:00 de la noche al ISSS de Santa Ana y al Hospital Nacional Regional “San Juan de Dios”, respectivamente. La Dirección General de Protección Civil informó que los ocupantes del vehículo blindado no permitieron que los bomberos realizaran una inspección de la explosión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario