Noticias Destacadas SPV Sevilla


15 de agosto de 2018

ALICANTE: Menor detenido por la Guardia Civil de Moraira por intentar agredir a un vigilante en el albergue juvenil

El chico, de 16 años, ingreso en la tarde de ayer en el centro de menores de Alicante, estaba pasando las vacaciones en la localidad costera de Moraira. Forma parte de un grupo de jóvenes tutelados por la Conselleria de un centro de menores en la Comunidad Valenciana.


Acceso al albergue juvenil de MorairaEn la mañana de ayer, un menor de edad, que estaba de campamento de verano en el Albergue de Moraira, intentó agredir presuntamente a un vigilante con un trozo de cristal que había roto de un puñetazo de un espejo. Al parecer se abalanzó sobre el trabajador con la intención de herirle, lo que no consiguió. Tras el altercado, se dio aviso a la Guardia Civil, según el protocolo en estos casos.

El menor fue conducido por los agentes de la benemérita hasta la casa cuartel de Moraira, donde una vez allí, se tramitó la denuncia del trabajador contra el joven por un intento de homicidio en grado de tentativa sin daños, siendo trasladado por la tarde hasta el centro de menores de Alicante. La fiscalía instó su ingreso ante la gravedad de los hechos. El joven forma parte de un grupo de unos 30 menores, tutelados por la Conselleria de Bienestar Social, que pasan sus vacaciones estivales en Teulada Moraira.

Esta redacción, ha preguntado sobre estos hechos a la Conselleria de Bienestar Social, que únicamente ha admitido que el menor estaba retenido en el cuartel de la Guardia Civil y que tan solo hubo un altercado donde el menor sufrió heridas en la mano al golpear un espejo y que no había ninguna denuncia presentada, sin embargo, este medio si que ha confirmado que el trabajador presuntamente agredido si interpuso la denuncia en la tarde de ayer. Sin acabar la jornada, anoche se dio un nuevo aviso a la Policía y a la Guardia Civil motivado por un altercado en el albergue juvenil, ya que al parecer hubo una pelea entre los jóvenes con palos y piedras. Estos hechos ponen de relieve la falta de medios y seguridad en los lugares que los menores tutelados por la Conselleria de Bienestar Social pasan sus vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario