Noticias Destacadas SPV Sevilla


29 de agosto de 2018

La importancia de la seguridad privada en el mundo

Resultado de imagen de opinion
Por José Antonio Carbonell La piedra angular de la seguridad nacional de cualquier país es su Policía (estatales, autonómicas y locales). No hay que obviar que su papel es muy importante en nuestra sociedad (por no decir imprescindible) ya que sabemos que velan por el cumplimiento de las Leyes, protegen a las personas, así como mantener y restablecer el orden y la seguridad ciudadana, entre otras.

No debemos olvidar que nos encontramos ante una amenaza de alerta terrorista a nivel mundial, por lo que su presencia, queda escasa ante este nuevo fenómeno. Por lo que creo que, la necesidad de colaboración entre lo público y lo privado, es esencial. La Seguridad Privada sería una herramienta fundamental para sumar en número de efectivos policiales, los cuales hoy en día son escasos. Tanto desde el punto de vista económico, como su grandiosa aportación a la Seguridad Pública, deberíamos destacar la importancia de estos servicios, en las estrategias de todos esos países ante nuevos retos, principalmente por nuevas amenazas en infraestructuras críticas. Es un valor añadido en la seguridad de Europa, donde se ve su eficacia en servicios tales como, transporte de reclusos en Suiza, supervisión electrónica de reclusos en Turquía, protección marítima contra actividades de piratería en España y la seguridad de los servicios sanitarios por todo el continente europeo.

En los nuevos modelos de cooperación público/privada que, se están desarrollando en otros países hay una especial referencia sobre esta cooperación, entre ellos el apoyo de la Seguridad Privada a combatir fenómenos específicos en Bélgica, funciones policiales no esenciales en Suecia, etc. España, un país que en esta materia es o debería ser uno de los referentes, cuenta con leyes y reglamentación adecuados a las necesidades que se presentan. Además de disponer de los agentes de seguridad mejor formados a nivel europeo.

Marruecos, bajo mi criterio, es un país potencial para fomentar el uso de este tipo de servicios de seguridad, porque es un país con innumerables recursos. La seguridad privada sería una muy buena opción para velar, proteger y controlar la seguridad de un turismo de calidad que recibe el país durante todo el año. Estos servicios se podrían incluir en el ámbito de la Administración Pública, donde como hemos dicho anteriormente, se está llevando a cabo en otros muchos países con una efectividad máxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario