Noticias Destacadas SPV Sevilla


23 de mayo de 2019

Una presa de la cárcel de Asturias agrede a dos vigilantes

Alrededor de las 8.00 horas, como cada día, los vigilantes del centro penitenciario de Asturias procedieron al recuento de la mañana, con la apertura de celdas. Fue ese el momento en el que una interna del módulo de mujeres (el número 10) la emprendió con dos funcionarias.

El resultado de la agresión es que las trabajadoras terminaron con contusiones y magulladuras, si bien continuaron con su turno y no fueron relevadas. La rea que protagonizó el incidente padece problemas psiquiátricos, apuntan las fuentes penitenciarias consultadas. Los problemas de ataques a funcionarios vienen siendo largamente denunciados por los representantes laborales, entre ellos Acaip. «Es el pan nuestro de cada día», apuntan los delegados en el centro asturiano. El la penitenciaria de la región «en cada módulo están trabajando dos funcionarios y uno de ellos no debe dejar la zona de seguridad. Entre los dos lidian con más de cien internos. La edad media de la plantilla pasa de los 50 años», apuntan desde la central.

Acaip viene reclamando el refuerzo de las plantillas porque «en estas condiciones no hay una buena asistencia para los presos con problemas psiquiátricos, que son multitud». Además recuerdan que llevan años solicitando que los vigilantes tengan la categoría de agente de la autoridad. «Ahora, sin ello, les sale gratis atacarnos», lamentan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario