Noticias Destacadas SPV Sevilla


10 de mayo de 2019

SPV denuncia envío de mensajes a móviles de trabajadores de Securitas Sevilla, sin el consentimiento de los afectados


Elecciones Sindicales en Securitas Sevilla 
-------------- SPV DENUNCIA --------------

Nuestra representación quiere denunciar las siguientes incidencias ocurridas recientemente con motivo de las próximas Elecciones Sindicales en Securitas Seguridad España S.A. Delegación de Sevilla, para que sean de público conocimiento de toda la plantilla. 

A finales de Abril, unos días antes de la constitución de la Mesa Electoral, se lanzó un mensaje masivo a través de wasap, a teléfonos móviles particulares de trabajadores de Securitas Sevilla, donde un señor se presentaba como coordinador de un sindicato que “es el único que actualmente demuestra día a día que defiende "a ultranza" a los trabajadores de seguridad privada”. En el mismo mensaje, el susodicho interlocutor se ponía a la disposición de todos y ofrecía asesoría jurídica totalmente gratuita. También recalcaba que se trataba de un sindicato “sin deudas ni mochilas pendientes con la empresa”. Todo ello estaba dirigido para recabar apoyos en las próximas elecciones. En la actualidad, dicha organización no tiene representación en el comité de empresa. 

A los pocos minutos de los hechos descritos, muchos de los que recibieron este mensaje, entre ellos algunos afiliados a SPV, se preguntaban alarmados como un señor puede mandar un texto de este calado a números particulares de trabajadores de Securitas Sevilla, cuando en ningún momento los afectados han facilitado al remitente sus datos telefónicos. Incluso algunos de los que recibieron el mensaje, le pidieron explicaciones de cómo se había hecho con su número móvil, respondiendo este que lo había conseguido a través de mediación de otros compañeros. Como podréis suponer, tal explicación es inverosímil y poco creíble, pues hoy en día ningún compañero va dando a cualquiera que pasa por el servicio los móviles particulares del resto de integrantes del equipo. No es la primera vez que pasan estas cosas en Securitas Sevilla. Durante algún tiempo, un tipo se ponía en contacto con trabajadores recién empleados llamándolos a sus móviles particulares para darles la bienvenida en nombre de su sindicato. Y de paso para asegurarles que en Securitas todo pasaba por su sindicato, y que si quería prosperar solo tenía una opción: Afiliarse. 

Son cosas que nunca han pasado en esta delegación y que de un tiempo a esta parte empiezan a ser algo habitual. Llama la atención que datos tan sensibles como son los números móviles de los empleados, lleguen a manos de ciertos personajes para que hagan de esto un uso ilícito. Y todo ello ocurre en una empresa donde para pasar de una estancia a otra hay que meter una clave de seguridad… 

VER PARA CREER

No hay comentarios:

Publicar un comentario