Noticias Destacadas SPV Sevilla


31 de mayo de 2019

MURCIA: Los vigilantes privados y los policías se unen contra la delincuencia

Realizaron solo en 2018 unas 73.000 actuaciones conjuntas para la persecución de todo tipo de infracciones

La Asociación Regional de Empresas de Seguridad de Murcia (Aresmur) celebró ayer el XIV Día de la Seguridad en la Región «mirando hacia la ciberseguridad y la gestión de los datos de las infraestructuras tecnológicas para avanzar en la colaboración entre sus empresas asociadas con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado», indican desde la Federación Regional de Empresarios del Metal (FREMM), cuya sede fue escenario del evento.

La jornada contó con la presencia del delegado del Gobierno, Francisco Jiménez Jiménez; el presidente de la FREMM, Alfonso Hernández Zapata, y la presidenta de Aresmur, Encarna Ortiz Asensio. «Asistimos en estos momentos a cambios vertiginosos de la mano de la inteligencia artificial, las redes 5G y los entornos multicloud. Las pymes no podemos quedarnos fuera y, para ello, debemos apostar por la transformación digital para afrontar los desafíos inminentes y permanecer en la vanguardia con servicios de última generación», indicó Encarna Ortiz Asensio en la apertura.

Durante 2018, se realizaron unas 73.000 actuaciones conjuntas entre los servicios de seguridad pública y privada para la persecución de todo tipo de delitos, según destacó Ortiz Asensio en la jornada, quien sostuvo que el ritmo de cooperación crece por encima del 13% cada año. El sector de la seguridad privada en la Región está constituido por 140 empresas, de las que 66 corresponden a seguridad y el resto a despachos de detectives privados y centros de formación, además de emplear a casi 3.000 personas. En conjunto, factura unos 76 millones de euros, representando el 2% del ámbito estatal, que está en unos 3.800 millones. Las previsiones de crecimiento en España son de un 3,9% para este ejercicio.

La actividad sobre vigilancia en la Región de Murcia, al igual que en el resto de España, está orientada a la protección, el transporte de fondos y a los sistemas de seguridad. Las tareas más demandadas por los clientes están relacionadas con la vigilancia de edificios, industrias e instalaciones de organismos públicos, al igual que infraestructuras de transporte, desde áreas aeroportuarias, marítimas y ferroviarias hasta transportes urbanos, entre otros, explican las mismas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario