Varios sanitarios e incluso algunos de los pacientes tuvieron que intervenir para reducir al agresor en la sala de espera
En un incidente ocurrido en el hospital de Son Espases, en Palma, un ciudadano semidesnudo aparentemente bajo los efectos del alcohol o sustancias estupefacientes irrumpió en una sala de espera y desató un grave altercado que ha suscitado críticas en las redes sociales. El individuo, se mostró extremadamente agresivo, molestando con su actitud a pacientes, familiares, mujeres, ancianos y menores que se encontraban en la estancia.
Las imágenes que han salido a la luz a través de redes, muestran a un hombre de mediana edad, vistiendo únicamente un pijama, sin camiseta y descalzo. Un vigilante se presentó en la sala, tras ser alarmado por los presentes, y trató de calmar al ciudadano. Sin embargo, el hombre se mostró desafiante con el profesional de seguridad.
Tal y como se ve en el vídeo, se produjo entonces un tenso enfrentamiento entre el vigilante y el hombre, que se prolongó por más de un minuto. La seguridad del hospital intentó inmovilizar al individuo para esposarlo, pero su resistencia y agresividad impidieron que la tarea fuese rápida. Finalmente tuvieron que intervenir varios sanitarios, otro vigilante e incluso algunos de los ciudadanos que esperaban en la misma sala. Así, lograron reducir al agresor y proceder a su detención antes de que llegara la Policía Nacional.
Este lamentable episodio de agresividad en un centro hospitalario ha generado un debate en las redes sociales sobre la seguridad en estos lugares. El hospital de Son Espases ha anunciado que tomará medidas para evitar el acceso de personas extremadamente violentas como esta en el futuro, con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de los pacientes y el personal del hospital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario