Usuarios del metro han intervenido para impedir que el vigilante se enfrentara solo a dos presuntos ladrones tras echarlos de un convoy
Tensión en la estación de Urquinaona en el metro de Barcelona. Un vigilante del suburbano barcelonés ha tenido que enfrentarse solo a dos carteristas a los que ha pillado en un vagón del convoy.
Según ha podido observar Metrópoli, los hechos han tenido lugar sobre las 15:35 horas. El vigilante de seguridad ha expulsado a una pareja de carteristas de uno de los vagones de un convoy que transitaba la L1 del subterráneo metropolitano.
INSULTOS Tras echarlos, los dos carteristas se han enfrentado al vigilante, que ha solicitado refuerzos. No obstante, estos no han llegado a tiempo para mediar en el conflicto. Uno de los presuntos ladrones, de hecho, ha comenzado a insultar al vigilante. "Tú no eres un vigilante, eres un maricón", le ha gritado. Ante la tensión del momento, algunos usuarios han mediado para que no acabaran a golpes. Sin embargo, el vigilante ha retenido a los dos supuestos delincuentes hasta la llegada de otros miembros de la seguridad del metro.
El sindicato ADN ha clamado en numerosas ocasiones contra TMB por permitir que los vigilantes vayan solos por la red del metro barcelonés, algo que dificulta llevar a cabo sus funciones. Denuncian, asimismo, la falta de efectivos para poder proporcionar una seguridad efectiva en el transporte público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario