UGT ha denunciado el impago de nóminas de Pretoria Seguridad, adjudicataria de la vigilancia de estos dos centros de trabajo dependientes del IMSERSO y del Ayuntamiento de Logroño.
La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT de La Rioja denuncia públicamente “la deplorable situación por la que están atravesando los vigilantes de seguridad de la empresa Pretoria Seguridad en La Rioja, desde abril de 2023 sin cobrar sus nóminas”. Así, tal y como relata UGT, la empresa cuenta en nuestra comunidad con 6 trabajadores en dos centros de trabajo: el CRMF de Lardero, dependiente del IMSERSO, y el Centro de Cultura del Rioja, dependiente del Ayuntamiento de Logroño. Ambos servicios adjudicados mediante concursos públicos en los que ha primado la oferta económica más baja.
La empresa Pretoria Seguridad, con sede en Sevilla, acumula desde hace meses deudas con Hacienda, con Seguridad Social y con sus trabajadores, a los que no paga desde abril. Se trata de una situación insostenible para los trabajadores, que siguen acudiendo a sus puestos de trabajo sin que la empresa ni las administraciones involucradas les aporten ninguna solución.
FeSMC UGT ya procedido a poner en conocimiento de la Inspección de Trabajo de La Rioja el impago de las nóminas a los vigilantes y, al mismo tiempo, se ha procedido a tramitar las correspondientes reclamaciones de cantidades ante la jurisdicción social. Los trabajadores no descartan cualquier otra iniciativa legal o movilización en defensa de sus derechos contra Pretoria Seguridad, en caso de que la situación persista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario