El próximo viernes 10 de noviembre tendrán lugar las elecciones sindicales en vuestra empresa. Las votaciones serán en las oficinas de la empresa C/ Amante Laffon 55, Local, en horario de votación desde las 09.00 a las 21.00 horas.
El sindicato SPV presenta una candidatura electoral con compañeros dispuestos a afrontar de cara los grandes problemas que hay actualmente en la empresa, especialmente en lo que se refiere al abono de los salarios. Como sabéis, a día de hoy aún hay una parte de la plantilla a la que no se les ha abonado las nóminas de septiembre y octubre. Unas circunstancias inadmisibles y que coloca a esta mercantil dentro del grupo de empresa señaladas como piratas.
Por eso es tan importante que los cinco miembros del comité de empresa que salgan de las urnas sea gente batalladora, que le plante cara a la empresa, y que le deje bien claro que no van a permitirles ni impagos, ni retrasos en el abono de las nóminas, ni otros incumplimientos que le alejen de lo marcado por la legislación laboral vigente y el convenio colectivo. La experiencia acumulada en los últimos años en un sector como el nuestro plagado de empresa incumplidoras, nos han enseñado que en estos casos desde el minuto uno hay que ponerse el mono de trabajo para no permitir desde el principio que se opere impunemente al margen de la ley.
Como es bien sabido por todos, porque las listas ya están publicadas, debemos de alertar a la plantilla de una lista que presenta entre sus candidatos al jefe de servicios y al inspector de AM Sevilla. Es decir, que esta lista no engaña a nadie y deja bien a las claras que van de la mano de la empresa, y que los compañeros que salgan de ahí no le van a plantear muchos problemas a los que mandan. Como es público y se puede consultar las listas electorales con toda libertad, no hace falta dar más pistas para que el personal vea dónde tienen acomodo los mandos intermedios de AM.
Ya ha habido otros sonados casos donde en otras empresas de similar rango, la cosa acabó poniendo en una desgraciada posición a la plantilla, a la que se le dejaron colgado mucho dinero a uno montón de padres de familia. Por si alguien tiene mala memoria, nos referimos a la empresa Mersant y a su comité de empresa, plagado de mandos intermedios y que tan poco hizo por parar ese desastre.
Desde SPV esperamos que no se repitan los errores del pasado y que la plantilla elija a sus representantes sindicales con cabeza. Porque en AM no hacen falta mandos intermedios controlando un comité al servicio de la empresa, lo que hace falta es gente luchadora y valiente, para poner toda la carne en el asador y obligar a esta empresa a cumplir a rajatabla con todo lo que marca la ley.
Esperamos y confiamos en vuestro acierto a la hora de votar. Nuestra candidatura de SPV os pide en confiéis en ella para llevar adelante la difícil papeleta que le tocará afrontar a los compañeros que salgan de las urnas.
VOTA A SPV
SOMOS GENTE CON TÚ
No hay comentarios:
Publicar un comentario