A la larga lista de quejas por parte de la plantilla de Securitas Sevilla por el trato recibido por parte de Mutua Universal Mugenat, se une el último caso del compañero agredido cuando trabajaba como vigilante de seguridad. Desde SPV entendemos que la forma de proceder de la mutua, actuación con un patrón repetido de la que muchos trabajadores de Securitas pueden dar fe, denota una falta total de tacto y profesionalidad, cuyo criterio profesional debiera ser ante todo velar por la salud de los trabajadores, y no mandarlo a trabajar, casi sin explorar al accidentado.
Todavía recordamos un caso parecido, que tuvimos que pelear para que el INSS le reconociera un accidente laboral a un trabajador de Securitas que resultó lesionado tras tener que realizar una intervención en el ejercicio de sus funciones en un centro comercial. Incomprensiblemente, la susodicha mutua, tras atender de urgencias al compañero, consideró que las lesiones que presentaba no eran lo suficientemente graves, como para causar baja, a pesar de tener que marcharse de la Mutua en sillas de ruedas, con una lesión en la rodilla, que le impedía andar. Ante lo que considerábamos una total injusticia, SPV preparó la documentación necesaria para presentar en el INSS y reclamar el cambio de contingencia, al estar claro que las lesiones fueron ocasionadas con motivo del desempeño de sus funciones en su centro de trabajo, como al final le fue reconocido (VER AQUÍ).
Desde SPV nos solidarizamos con el último compañero agredido y nos hemos puesto a su disposición para apoyarlo en cuantas medidas tenga que tomar para defender sus derechos. Nuestra representación elevará una nueva queja (otra más) en el Comité de Salud y Prevención de Riesgos Laborales, aun sabiendo de antemano la respuesta de la dirección de Securitas Sevilla: que no se pueden meter en los criterios marcados por un médico, que elevarán las quejas a Madrid, que solo son casos puntuales...
Desde SPV Entendemos que, tanto el el trato denigrante que reciben muchos profesionales de Securitas por ciertos médicos de Mutua Universal Mugenat (hechos probados y alguno de ellos incluso con hojas de reclamaciones), como la pasividad y el conformismo de la empresa, tienen que tener una respuesta firme por parte de la representación de los trabajadores y así se lo hemos trasladado al Presidente del Comité de Empresa para que tome cartas en el asunto y a la mayor brevedad posible canalice y coordine las posibles acciones que se puedan tomar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario