El Gobierno ha decretado servicios mínimos del 90% para la huelga de los vigilantes de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat
Estos trabajadores, de la empresa I-Sec Spain Aviaton Security, están llamados a secundar una huelga indefinida con paros parciales de jueves a lunes a partir del día 10 de agosto: entre las 04.00 y las 07.00 horas, entre las 09.00 y las 11.00 horas y entre las 16.00 y las 18.00 horas. El delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto, ha resuelto este miércoles fijar el 90% de servicios mínimos en los tres turnos, una decisión que ha tomado a partir de informes técnicos del aeropuerto y de la Guardia Civil, informa el Gobierno.
¿Por qué van a la huelga? Los representantes de los trabajadores esgrimen entre los motivos para llevar a cabo esta movilización la petición de que se puedan efectuar descansos de diez minutos por hora; que la empresa habilite zonas de aparcamiento gratuito; que se concedan dos fines de semana libres al mes; o que se abone un plus por conocimiento de idiomas. El comité de empresa, que ha convocado los paros, y la compañía, I-Sec Spain Aviaton Security, están citados el lunes a las 10.00 horas por el Departamento de Empresa y Trabajo a una reunión de mediación. La operativa de El Prat ya se vio seriamente afectada en agosto de 2017 por una huelga de este mismo colectivo, un servicio entonces gestionado por Eulen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario