Noticias Destacadas SPV Sevilla


9 de agosto de 2023

BARECLONA: Más detenciones por el asalto a la discoteca Costa Este de Palafrugell: once jóvenes con orden de alejamiento

Atacaron la discoteca en cuestión lanzando piedras, botellas de vidrio y vallas de obra contra los vigilantes de seguridad

Continúan las detenciones por el asalto a la discoteca Costa Este de Calella de Palafrugell (Girona) protagonizado por un grupo de jóvenes vetados del establecimiento, el pasado 15 de julio. Los Mossos d'Esquadra ya detuvieron siete de los alborotadores, todos conocidos de la Policía Local del municipio, y ahora, gracias a las cámaras de seguridad, han podido identificar y arrestar a cuatro más, haciendo que el número total de detenidos haya subido a once. Todos han tenido que pasar ante el juez, que los ha dejado en libertades con cargos y con una orden de alejamiento de la discoteca como medida cautelar.

Brutal ataque a la discoteca Los jóvenes, chicos de origen magrebí que viven en la zona, atacaron la discoteca en cuestión lanzando piedras, botellas de vidrio y vallas de obra contra los vigilantes de seguridad, que no les querían dejar entrar, porque en noches anteriores ya habían creado problemas dentro del local. Según informó ElCaso.com, los sospechosos ya sabían que no podían entrar, pero lo intentaron de todos modos, y ante la negativa de los de seguridad decidieron acceder por la fuerza, pero todo quedó en un intento, y la policía catalana pudo detener a tres de ellos la misma noche de los hechos, y a los otros cuatro durante los días siguientes.

A raíz de estos hechos, desde la Policía Local de Palafrugell y de los Mossos d'Esquadra decidieron incrementar la presencia policial en la zona, con patrullas durante las noches de más concurrencia en la discoteca Costa Este, que han mantenido durante todo el verano. Desde el establecimiento también tomaron medidas, como instalar limitadores de sonido y aumentar el número de vigilantes de seguridad. Gracias a eso, desde el Ayuntamiento han asegurado que el número de quejas y denuncias por ruido y molestias vecinales ha caído drásticamente en relación con el verano pasado, y también han disminuido los incidentes relacionados con las fiestas en la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario