En la mañana de hoy se han registrado denuncias por incumplimientos de los porcentajes establecidos en la Resolución del Ministerio del Interior para la huelga sectorial estatal en las siguientes empresas:
Eulen seguridad en el Aeropuerto Madrid Barajas, dado que se ha podido constatar que la empresa ha entregado sercicios mínimos a personal por encima del 90% establecido. Del mismo modo y también en el Aeropuerto Madrid Baraja a PROSEGUR SOLUCIONES INTEGRALES DE SEGURIDAD, que no conforme con no aplicar la resolución en sus porcentajes ha establecido refuerzos a fin de dar cobertura a los descubiertos que se podían originar. También a la misma empresa se le ha puesto denuncia por cubrir mediante relevos a los compañeros que ejercían su derecho a huelga en el servicio Queserías Fuenlabrada. Igualmente a MARSEGUR en el servicio INTA, se ha procedido a interponer denuncia en Inspección de Trabajo y seguridad privada dado que está empresa ha cubierto dicho servicio armado mediante Aixiliares. Por último OMBUDS seguridad en Metro el cual y fue denunciado el viernes pasado por imponer servicios mínimos abusivos, y no conforme con lo anterior ha procedido a cubrir mediante relevos los descubiertos.
También se han interpuesto denuncias penales contra SECURITAS EN GALICIA Y GARDA EN VALENCIA dado que una y otra han procedido a cubrir descubiertos e incluso GARDA por medio de mando intermedios en Metro de Valencia a ejercido coacciones a una compañera que ejercía libremente su derecho a huelga. TRABLISA ha sido la última en apuntarse a las denuncias en Palma de Mallorca, incumpliendo la resolución en sus porcentajes límites y comunicando bananeramente los servicios mínimos por WhatsApp.
No hay comentarios:
Publicar un comentario