Noticias Destacadas SPV Sevilla


21 de septiembre de 2017

INTERNACIONAL: Botín de robo en Chile a empresa de valores supera los 25 millones de dólares

El botín que se llevó un grupo de ladrones que la madrugada de este martes asaltó una empresa de transporte de valores en Santiago de Chile llega a unos 25,4 millones de dólares, el más alto en la historia delictiva del país, dijeron hoy fuentes de la Fiscalía.

En primera instancia, se informó de que el robo, en dinero en efectivo, alcanzaba los 16 millones de dólares, pero este miércoles la Fiscalía dijo que llega a unos 15.800 millones de pesos (25,4 millones de dólares al cambio actual), sin descartar que pueda ser una cantidad mayor. Los ladrones desecharon bolsas con billetes de mil pesos y optaron por aquellas que contenían los de 5.000, 10.000 y 20.000 pesos, que según las primeras diligencias, cargaron en carros de supermercado para llevarlas hasta los vehículos en que se movilizaban.

El robo se produjo en la empresa Esertval, situada en el municipio santiaguino de Independencia, y fue cometido por al menos cinco encapuchados, que maniataron y encerraron en una oficina a los dos vigilantes, después de que uno de ellos "violara las normas de seguridad" de la compañía, al "salir a comprar cigarrillos sin su armamento", según los primeros informes policiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario