Noticias Destacadas SPV Sevilla


29 de septiembre de 2017

Los sindicatos denunciarán a la 'low cost' de seguridad Marsegur por vulnerar el derecho a la huelga

Aunque el Ministerio del Interior no estableció servicios mínimos para esta huelga, la empresa envió cartas a los trabajadores de varios centros para informarles de que sí tenían que cumplirlos

Los sindicatos denunciarán en los próximos días a la empresa 'low cost' de seguridad Marsegur por vulnerar el derecho a la huelga. La plantilla secundó la semana pasada dos días de paro convocado por CCOO, UGT y USO ante los reiterados incumplimientos laborales de la compañía. Aunque el Ministerio del Interior no estableció servicios mínimos para esta huelga, la empresa envió cartas a los trabajadores de varios centros para informarles de que sí tenían que cumplirlos. Es por este motivo por el que las centrales denunciarán a Marsegur.

"Entendemos que puesto que Interior no interpuso servicio mínimo alguno, la empresa no puede hacerlo unilateralmente", dice Diego Giráldez, responsable federal de Seguridad Privada en UGT. El envío de cartas hizo que muchos trabajadores no hicieran la huelga por miedo a represalias. "Tal y como actúa esta empresa hubo gente que tomó la decisión de no hacer huelga por si les costaba el despido", apunta Giráldez. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMV), que adjudicó un contrato de seguridad a Marsegur, ha iniciado los trámites para acumular evidencias que permitan rescindir el servicio. Se suma así al Ministerio de Defensa, que este miércoles anunciaba que comenzaba el proceso para rescindir el contrato con la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario