Noticias Destacadas SPV Sevilla


29 de septiembre de 2017

Los sindicatos negociantes del convenio colectivo anuncian concentraciones en el sector de la seguridad privada

Los sindicatos CCOO, UGT y USO han anunciado concentraciones en toda España en el sector de la seguridad privada en protesta por el "inmovilismo" de la patronal en la mesa negociadora.

Según informó CCOO, las tres centrales sindicales mantendrán además una reunión con carácter de urgencia para concretar un calendario conjunto de movilizaciones en España que "culmine en la convocatoria de huelga general", ante el "inmovilismo" de la patronal en la mesa negociadora para no retirar propuestas "de retroceso" en las condiciones laborales de los vigilantes de seguridad privada. En este sentido, los sindicatos denunciaron que, tras nueve meses de negociación del convenio sectorial, las patronales del sector siguen planteando abiertamente congelación de antigüedad, modificación de parámetros de la incapacidad temporal, así como flexibilizar la jornada en el ámbito de transporte de fondos.

Las centrales pidieron abordar un incremento salarial y avanzar en políticas de empleabilidad, jubilación anticipada, carrera profesional, acceso a la profesión o la especialización. CCOO, UGT y USO consideran que la solución a la situación del sector "debe ser negociada, con seriedad y rigor, lejos del ruido, pero nunca debe ser situada en el retroceso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario