Noticias Destacadas SPV Sevilla


25 de septiembre de 2017

El ministerio de Defensa deja “en la ruina” a sus vigilantes según los sindicatos

40 empleados de la empresa Marsegur llamados a dos jornadas de huelga el protesta por las ilegalidades de la adjudicataria de Defensa

En Toledo y Guadalajara los trabajadores de Marsegur, adjudicataria del ministerio de Defensa, están convocados a una huelga a nivel estatal en protesta por sus condiciones de trabajo. 40 vigilantes de seguridad a los que se aplica el convenio de empresa y no el estatal, habiendo rebajado su salario en 450 euros desde el pasado mes de mayo, cuando se adjudicó el contrato Son 2000 trabajadores en todo el estado y CCOO y USO han pedido hoy a la entrada del Museo del Ejército de Toledo la rescisión del contrato "antes hoy que mañana" y un nuevo concurso. Juan Carlos García de CCOO y Francisco García Ibáñez de USO.

Los sindicatos insisten en que "esta empresa incumple la legalidad" porque segúnsentencias de la Audiencia Nacional "aplicar el convenio de empresa es ilegal y aunque pueden ser recurridas en el Supremo, las sentencias se deben ejecutar". Actualmente, subrayan los representantes de los trabajadores los pliegos de condiciones y adjudicaciones públicas "son una subasta que se adjudica a la oferta mas barata" y es imprescindible que se incluyan cláusulas sociales y garantías para que los trabajadores no vean mermadas sus condiciones de trabajo. La huelga se ha convocado lunes y martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario