Noticias Destacadas SPV Sevilla


6 de abril de 2017

SEVILLA: El sindicato SPPME-A critica la contratación de seguridad privada durante las fiestas en Osuna


La alcaldesa de Osuna firma el viernes un decreto que obliga a la Policía Local a horas extra en Semana Santa


La tensión entre el Ayuntamiento de Osuna y la Policía Local podría elevarse este viernes. La alcaldesa Rosario Andújar (PSOE) tiene intención de firmar un decreto que obligará a la plantilla a prestar servicios extraordinarios durante la Semana Santa.

Por ahora, el gobierno municipal les ha ofrecido a los trabajadores que se presenten voluntariamente para hacer turnos extra durante las fiestas. Una propuesta que llega, después de que la plantilla decidiera en asamblea oponerse a cubrir refuerzos, servicios extraordinarios durante la próxima semana. Una asamblea celebrada el pasado 7 de marzo en la que adoptaron otras decisiones unilaterales. La regidora asegura a SER Andalucía Centro que si los trabajadores de la Policía Local no se ofrecen voluntariamente a cubrir refuerzos en Semana Santa, firmará el viernes un decreto para obligarles a este servicio extraordinario. Y si los trabajadores no acatan esta obligación, se les abrirá expediente. 

La regidora llama a la tranquilidad a la población, reitera que la seguridad va a estar garantizada en Semana Santa, se va a contar con el refuerzo de la vigilancia privada, además de la colaboración de Protección Civil y la Guardia Civil. La alcaldesa insiste en que respeta las acciones reivindicativas de este colectivo, pero añade que no puede perjudicar a la población. Y defiende que el Ayuntamiento les ofrece una remuneración “justa” por estos servicios extraordinarios: una media de 900 euros por agente durante la Semana Santa del año pasado. La regidora defiende el polémico bando en el que se cuestiona el incremento desmesurado de las multas de tráfico. Andújar pone de ejemplo que un solo agente ha aplicado 78 sanciones en dos meses, cuando en todo el año pasado ese mismo policía impuso 52.

Sobre la negociación con los representantes de los trabajadores de la Policía Local, confía en que se llegue de nuevo al punto de partida, siempre que los sindicatos retrocedan unos pasos dados de forma inoportuna. Según la alcaldesa, el gobierno municipal les ha ofrecido en las negociaciones unaumento de sueldo de 120.000 euros a repartir en tres años, lo que supondría un incremento de 120 euros por policía.

El sindicato critica que el servicio privado compromete la seguridad en Semana Santa Por su parte, el sindicato SPPME-A critica la decisión del Ayuntamiento de contratar “vigilantes de seguridad Titulados privados con o sin vehículos patrulla durante la Semana Santa de Osuna 2017”. Esta organización sindical señala en un comunicado que la contratación de responsables privados “comprometerá la seguridad de todos los ursunenses, ya que los profesionales privados no poseen la preparación suficiente para garantizar la seguridad a las miles de personas que se reúnen en Osuna para disfrutar de su Semana Santa”.

El sindicato señala que la situación se debe a “una falta de planificación y organización por parte del Ayuntamiento. Y advierte: “No estamos dispuestos a trabajar 16 horas seguidas” por este motivo.  La representación sindical del colectivo policial lamenta que desde Alcaldía se tiene “un enfrentamiento con los agentes”. Pero añade: “La plantila de la Policía Local, en un acto de responsabilidad, se va a encargar de que un servicio como la Semana Santa, tan relevante e importante en Osuna, transcurra sin incidentes y con todas las medidas de seguridad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario