Cuarenta y nueve Vigilantes de Seguridad han sido inspeccionados durante la campaña de carnaval.
Cuarenta y nueve Vigilantes de Seguridad han sido inspeccionados durante la campaña de carnaval. Los agentes actuantes se han entrevistado con los jefes de equipo de las empresas de seguridad privada inspeccionadas para comenzar así una comprobación del servicio prestado. A través del jefe de equipo, se comprobó la ubicación de los diferentes puestos de seguridad en los que el Vigilante de Seguridad debidamente habilitado, acreditando dicho extremo mediante la exhibición de la Tarjeta de Identidad Profesional. A continuación se comprobaba que el Vigilante de Seguridad estaba debidamente uniformado, exhibiendo la Placa Identificativa, emblema visible de la empresa a la que pertenece, con su dotación de defensa y grilletes.
Para la práctica de las inspecciones, las empresas de seguridad privada habían remitido a la Unidad Provincial de Seguridad Privada de la Policía Nacional, un listado de los Vigilantes de Seguridad nombrados para los diferentes servicios contratados, datos que el día de la inspección debía coincidir plenamente con el que se facilitó anteriormente. Una vez finalizada esta fase de la inspección, se supervisó el servicio realizado por los Vigilantes de Seguridad, inspeccionando cómo realizan sus funciones en los diferentes puestos.
Paralelamente, se ha realizado un control de los establecimientos que la Ley de Seguridad Privada obliga a de las medidas de seguridad específicas, comprobando que cumplen con la normativa, así como también de detectar y en su caso sancionar el intrusismo en el sector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario