Noticias Destacadas SPV Sevilla


25 de noviembre de 2016

VALENCIA: FGV adjudica a GARDA el servicio de vigilancia y protección por 4,4 millones de euros

Resultado de imagen de garda seguridadFerrocarrils de la Generalitat (FGV) ha adjudicado el servicio de vigilancia y protección a clientes, agentes, instalaciones y material móvil de Metrovalencia a la empresa Garda por importe de 4,4 millones de euros (IVA excluido). El contrato, según publica el Diario Oficial de la Generalitat (DOGV), tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del 2017 y cabe la posibilidad de prórroga por un periodo de un año a contar del 1 de enero de 2018.


Según un comunicado de la Generalitat, el contrato adjudicado a la empresa Garda Servicios de Seguridad SA se divide en tres lotes: vigilancia del complejo de València Sud y de los talleres Machado y Naranjos; vigilancia de estaciones subterráneas, estaciones superficie y unidades tranviarias; y vigilancia paradas tranvía y unidades tranviarias. Respecto al contrato anterior, se han ampliado el número de horas en un 12,3 %, pasando de 199.565 a 224.286 horas, según las mismas fuentes.

Con este nuevo contrato, FGV hace frente al aumento del número de incidencias de seguridad con respecto a años anteriores, puesto que en 2014 se registraron un total de 5.497 y en 2015 se alcanzaron hasta 7.347. Las incidencias registradas son variadas, desde agresiones a alarmas, apedreamientos, arrollamientos, auxilio a personas accidentadas, colisiones, grafitis, incidencias en la explotación, robos/hurtos o control de fraude (viajeros sin billetes), a la apertura de nuevas líneas, como es el caso de la línea 9 con destino a Riba-roja del Túria.

El proceso de adjudicación se ha realizado según los principios establecidos en la Ley 1/2013, de 21 de mayo, de la Generalitat, de Medidas de Reestructuración y Racionalización del Sector Público Empresarial y Fundacional de la Generalitat, como son la legalidad, estabilidad presupuestaria, transparencia, eficacia, eficiencia, economía y servicio al interés general. FGV adjudicó recientemente los servicios de vigilancia y protección de clientes, agentes, instalaciones, material móvil y dependencias del TRAM de Alicante, también a la empresa Garda Servicios de Seguridad SA, por un montante de 1.038.026,46 euros, IVA no incluido.

Este contrato estará en vigor todo el año 2017, de enero a diciembre, con la posibilidad de prórroga por un periodo de un año de duración, a contar desde el 1 de enero de 2018, hasta el final de dicho ejercicio. La propuesta parte de un servicio de 9.232 horas desde el 22 de octubre al 31 de diciembre del presente año, y de 49.923 horas para 2017. En total, el servicio a prestar en el futuro contrato serán 59.155 horas, lo que significa un incremento del 20 % respecto a contratos anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario