Noticias Destacadas SPV Sevilla


10 de noviembre de 2016

La dirección de Segur Ibérica contradice la versión de UGT sobre el expediente de regulación de empleo planteado

Segur Ibérica despedirá al 10% de su plantilla

La compañía acumula una deuda de 38,2 millones de euros

La empresa de seguridad privada Segur Ibérica, perteneciente al grupo Segur, ha puntualizado que sólo despedirá en torno al 10% de su plantilla, contradiciendo así la versión del sindicato UGT que puntualizó el pasado martes que la compañía iba a echar a 4.000 empleados,casi la totalidad de los trabajadores.

Segur Ibérica anunció la mañana del martes a sus empleados que iniciará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a partir del próximo 25 de noviembre. La compañía cerró el pasado ejercicio con una plantilla de 5.585 personas, de modo que el ERE podría afectar a unos 550 trabajadores. "La medida atañerá principalmente a las secciones que desempeñan su labor en funciones administrativas y de gestión, es decir, personal de estructura y trabajadores no asignados a servicios concretos", informó la empresa en un comunicado. Por tanto, según la empresa, los empleados que realizan labores operativas de seguridad y que desempeñan sus funciones en las instalaciones de los clientes -que suponen más del 90% de la plantilla-, no se verán afectados.

Segur Ibérica cerró el ejercicio 2015 con una deuda de 38,2 millones de euros, un fondo de maniobra negativo de 23,3 millones y unas pérdidas de 5,7 millones. La sociedad cuenta actualmente con empleados en varias ciudades españolas, seis direcciones territoriales y 27 delegaciones repartidas por todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario