La compañía acumula una deuda de 38,2 millones de euros
La empresa de seguridad privada Segur Ibérica, perteneciente al grupo Segur, ha puntualizado que sólo despedirá en torno al 10% de su plantilla, contradiciendo así la versión del sindicato UGT que puntualizó el pasado martes que la compañía iba a echar a 4.000 empleados,casi la totalidad de los trabajadores.
Segur Ibérica anunció la mañana del martes a sus empleados que iniciará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a partir del próximo 25 de noviembre. La compañía cerró el pasado ejercicio con una plantilla de 5.585 personas, de modo que el ERE podría afectar a unos 550 trabajadores. "La medida atañerá principalmente a las secciones que desempeñan su labor en funciones administrativas y de gestión, es decir, personal de estructura y trabajadores no asignados a servicios concretos", informó la empresa en un comunicado. Por tanto, según la empresa, los empleados que realizan labores operativas de seguridad y que desempeñan sus funciones en las instalaciones de los clientes -que suponen más del 90% de la plantilla-, no se verán afectados.
Segur Ibérica cerró el ejercicio 2015 con una deuda de 38,2 millones de euros, un fondo de maniobra negativo de 23,3 millones y unas pérdidas de 5,7 millones. La sociedad cuenta actualmente con empleados en varias ciudades españolas, seis direcciones territoriales y 27 delegaciones repartidas por todo el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario