Noticias Destacadas SPV Sevilla


11 de noviembre de 2016

Segur Ibérica no abona las nóminas de los vigilantes de las térmicas del Campo de Gibraltar

CCOO ha denunciado que la empresa de seguridad Segur Ibérica no ha abonado a fecha de hoy las nóminas de los trabajadores que prestan servicios en las centrales térmicas del Campo de Gibraltar. Una situación que vienen sufriendo desde hace unos meses y que en noviembre se ha agudizado.

Entre los centros de trabajo que mantiene Segur Ibérica en la Comarca, se encuentran las dos Centrales Térmicas de Viesgo. Los Vigilantes de estos centros, vienen sufriendo desde hace meses atrasos en sus abonos de nóminas, siendo el mes de noviembre donde esta cuestión se agudiza y a fecha de hoy y tras varias promesas por parte de la empresa de abonar los salarios, este colectivo no lo ven en sus cuentas corrientes. A esta situación desde CCOO suman el bajo salario que percibe el colectivo de Seguridad Privada, “por lo que nos encontramos con un drama en sus casas, atrasos en los pagos e intereses de sus hipotecas y demás que la empresa no asume y que ellos y sus familias sufren”.

Es curioso que este colectivo de las Centrales Térmicas del Campo de Gibraltar, sean los únicos que están sufriendo los atrasos en sus nóminas, argumentando la empresa, que Viesgo se atrasa en su pago y que ellos no pueden hacer frente a los pagos. Los trabajadores trasladaran denuncia a la autoridad laboral para intentar que les sean abonados sus salarios lo antes posibles y paliar inmediatamente sus situaciones económicas. “Es lamentable que una empresa de la entidad y nombre como es Segur Ibérica, de ámbito nacional tenga a sus trabajadores en esta situación y con la incertidumbre de si cobraran o no sus salarios. Los trabajadores no descartan otro tipo de acciones si la situación continúa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario