Noticias Destacadas SPV Sevilla


9 de noviembre de 2016

El ERE de Segur Ibérica se comunica después de que los empleados no hayan cobrado la nómina de noviembre


Segur Ibérica plantea un ERE para toda su plantilla

Segur Ibérica ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a toda la plantilla de la empresa, aproximadamente unos 4.000 empleados en España, según ha informado el sindicato UGT.

La empresa de seguridad privada ha lanzado este comunicado después de que los trabajadores no hayan cobrado la nómina del mes de noviembre. "Hace tiempo que se conocen las dificultades de la compañía y que se oyen rumores de posible venta", ha indicado UGT a través de un comunicado. Europa Press recoge las declaraciones del responsable del sector de Seguridad FESMC-UGT de Cataluña, Diego Giráldez, quien ha señalado su disposición a abrir un proceso de negociación con la dirección de Segur Ibérica, con el fin de reivindicar un plan de viabilidad para la plantilla para evitar el cese de la empresa de seguridad.

La compañía, sin embargo, ha comunicado a Europa Press que aún no se han concretado detalles del proceso y que el ERE no afectará a los 4.000 empleados de la compañía. Por el momento, aseguran que la dirección de la empresa ha convocado a los comités de empresa para, únicamente, ‘sentarse a analizar’ la situación de Segur Ibérica. Asimismo, “no es un ERE extintivo ni de cierre”, sino un procedimiento de "adecuación de la estructura del negocio actual" de la empresa que podría causar algún "sobrante de plantilla", han apuntado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario