Noticias Destacadas SPV Sevilla


11 de enero de 2022

SPV Sevilla considera arbitraria y discriminatoria la salida del trabajador de Securitas de la Consejería de Empleo


En apoyo del compañero de Securitas José Luis Domínguez

En la mañana de hoy, una representación de SPV Sevilla se ha manifestado a las puertas de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo en contra de la salida de dicho centro de trabajo del vigilante de seguridad José Luis Domínguez, con más de 20 años de antigüedad en el centro. Consideramos que la mercantil Securitas Seguridad España S.A. ha tomado esta decisión de forma arbitraria y discriminatoria, obligando al trabajador a litigar para defender su honor y profesionalidad.

Con esta acción sindical, hemos querido trasladarle a los responsables de este organismo nuestra disconformidad por el trato realizado por parte de Securitas a este trabajador y denunciar como ha sido apartado de su puesto de trabajo y desplazado a otro servicio sin mediar motivo alguno para ello. Muy al contrario, los más de 20 años de servicio del compañero en esta consejería (la mayoría ejerciendo labores de jefe de equipo) avalan su trayectoria impecable. Tanto es así, que durante el transcurso de la concentración, han sido muchos los funcionarios y trabajadores de empresas subcontratadas los que se han acercado a José Luis a manifestarles sus muestras de apoyo y solidaridad. En el trascurso de la concentración hemos procedido a registrar una comunicación al Secretario General Técnico de esta consejería para ponerle en antecedentes sobre este caso y solicitarle su mediación para subsanar y reconducir esta injusta situación, que ha modificado sustancialmente las condiciones laborales del afectado.

Desde SPV Sevilla vamos a seguir utilizando todas las medidas a nuestro alcance para denunciar estos desafortunados hechos realizados por unos directivos con unos principios morales muy escasos. No se puede tirar por la borda la trayectoria profesional intachable. Esta no debe ser en ningún caso la forma de actuar de una de las empresas que presume de ser de las principales de sector. El compromiso, la lealtad y fidelidad de los trabajadores, sobre todo de aquellos que llevan media vida entregada a su empresa, no se puede pagar con el desprecio y la falta de consideración de sus superiores.

Vamos a seguir pidiendo la reincorporación del trabajador a su puesto de trabajo Y vamos a seguir en esta lucha cuanto tiempo haga falta.

Securitas, así no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario