Noticias Destacadas SPV Sevilla


3 de enero de 2022

Concentración contra Securitas y la Consejería de Empleo por persecución sindical y en apoyo del compañero José Luis


En apoyo del compañero José Luis, concentración a las puertas de la Consejería de Empleo el 11 de enero.

SPV Sevilla, a través de la Sección Sindical de Securitas, ha programado distintas acciones de protestas contra la mercantil Securitas Seguridad España S.A. y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo por la injusta salida del Compañero José Luis Domínguez de este servicio, con más de 20 años de servicio en dicha consejería y con una trayectoria totalmente intachable.

SPV denuncia las formas en las que el compañero ha sido apartado de su puesto de trabajo y desplazado a otro servicio sin ningún motivo para ello. La mayoría de los años que el compañero José Luis ha permanecido en la consejería, ha desempeñado funciones de jefe de equipo, siendo además el trabajador con más antigüedad de toda la plantilla que Securitas tiene operativa en dicho centro de trabajo. En los últimos meses tuvo que darse de baja médica debido al estrés originado por su carga de trabajo, solicitando voluntariamente dejar de ejercer las funciones de jefe de equipo y pasar a ser uno más del equipo de seguridad. A José Luis nunca se le ha escuchado una queja por la presión a la que estaba sometido y ha aguantado como jefe de equipo hasta que la salud le ha dicho basta.

Entendemos que apartar de su puesto de trabajo a este trabajador a pesar de su trayectoria impecable y de los años que ha colaborado sobradamente a través de la responsabilidad de jefe de equipo, es una decisión fuera de todo tacto e impropia de Securitas, a la vez que arbitraria y discriminatoria pues el compañero es el más antiguo de los 11 vigilantes de seguridad que componen la plantilla. No hay ninguna razón para tomar este tipo de decisiones y se podían haber buscado otras alternativas. Incluso muchos de sus compañeros de la consejería nos han manifestado su disconformidad por la determinación adoptada por la empresa.

José Luis fue objeto de una campaña de desprestigio por parte de una central sindical, por el simple hecho de ser jefe de equipo y seguir las directrices que le marcaban desde Securitas, y esta empresa le recompensa por su trabajo echándolo injustamente del servicio por el que tanto ha luchado y modificándose sustancialmente sus condiciones de trabajo sin ningún tipo de miramientos. Así es como paga Securitas el compromiso y la implicación de sus trabajadores más leales, esos que llevan media vida derrochada por el mantenimiento de sus servicios, echándolos de ellos con una falta total de tacto y ética profesional.

Entendemos que Securitas se ha sometido al chantaje de unos señores sindicalistas que viven de amenazar y proferir insultos. Ni José Luis, ni ningún otro trabajador, ha de ser objeto de las malas prácticas sindicales de nadie, ni del miedo que le coge Securitas a este tipo de situaciones. Es increíble como toda una multinacional de la seguridad privada y un organismo como esta consejería, se puedan plegar a este tipo de prácticas de acoso sindical y no les importa el perjudicar a un trabajador que no se merece este trato.

Agotadas todas las vías a nuestro alcance para arreglar esta injusta situación, SPV va a emprender en los próximos meses todas las acciones necesarias para defender el honor y la profesionalidad del compañero José Luis. Y para solicitar su pronta reincorporación a su puesto de trabajo de toda la vida, del que nunca debió salir.

Concentración 11 de enero de 11.30 a 13.30 horas en las puertas de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo (calle Albert Einstein 4, 41092, Isla de la Cartuja).

No hay comentarios:

Publicar un comentario