Noticias Destacadas SPV Sevilla


13 de enero de 2022

CÁDIZ: Vigilante de seguridad de centro comercial localiza a los niños desaparecidos en Jeréz

Los niños desaparecidos en Jerez han sido localizados en Bahía Mar de El Puerto

David Pérez, vigilante de seguridad del centro comercial, ha sido quien ha encontrado a los dos menores desaparecidos en Jerez de la Frontera tras descubrirlos en un establecimiento a través de las cámaras de seguridad

Pasadas las 15:00 horas de la tarde de este jueves 13 de diciembre, Daniel Caballero Aguilar, menor de 14 años desaparecido en Jerez de la Frontera días atrás ha sido encontrado en el centro Bahía Mar, en la localidad de El Puerto de Santa María (Cádiz), junto a otra chica, Nerea Andrades García, de 16 años, después de que ambos se hubieran marchado de casa y cuyas desapariciones fueran denunciadas por sus familias.

Un vigilante de seguridad del centro ha sido quien los ha encontrado, tras descubrirlos en un establecimiento a través de las cámaras de seguridad. "Los vi salir del Cash Fresh y los reconocí por las cámaras siendo las 15:45 horas. Al llevar puesta la mascarilla me costó reconocerlos, pero por el pelado del joven pensé que podía ser él, entonces los detuve por simple curiosidad y eran ellos", apunta David Pérez en declaraciones a El MIRA, miembro de seguridad de Bahía Mar, que ha localizado a los dos menores.

Las labores de búsqueda se intensificaron después de que por la mañana, agentes de la Policía Nacional se personaran en el centro comercial, ubicado en el Polígono Industrial Guadalete, donde alertaron de la posible presencia de los jóvenes por la zona. Así fue como finalmente lograron identificarlos.

Desconocían el revuelo en torno a su desaparición El propio David Pérez asegura también que ambos se han mantenido ajenos a todo lo acontecido en las últimas horas, por lo que al acercarse hasta ellos, les pidió tranquilidad. "Les pedí los DNI, aunque ninguno de los dos los llevaba encima. Él me respondió que se llamaba Daniel y ella Nerea y se mostraron muy sorprendidos al descubrir el revuelo formado por su desaparición". Durante todos estos días, ambos han estado durmiendo en la calle y comiendo prácticamente de lo que podían. Fuentes cercanas a la investigación indican que Nerea podría estar embarazada y que la situación familiar en casa podría haber sido el detonante para marcharse. Pese a todo, el estado de salud de ambos es bueno y ya han sido informados los familiares de su hallazgo. Por su parte, la asociación SOS Desaparecidos también ha informado de que los dos menores desaparecidos en Jerez han sido afortunadamente localizados. "Gracias a las llamadas recibidas en sosdesaparecidos y a vuestra ayuda en la difusión de nuestras alertas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario