Noticias Destacadas SPV Sevilla


19 de enero de 2022

SANTANDER: La Delegada del Gobierno propone seguridad privada en el puerto como alternativa a las concertinas


Quiñones dice que hay alternativas a concertinas como la seguridad privada

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha afirmado este miércoles que el Puerto de Santander tiene otras alternativas a las concertinas como, por ejemplo, contratar seguridad privada.

"Hay otras opciones a las concertinas, que van en contra de los derechos humanos, y que el presidente de la Autoridad Portuaria conoce", ha señalado Quiñones, a preguntas de los periodistas, tras informar en rueda de prensa de la desarticulación de una banda criminal dedicada al robo por alunizaje en la comunidad. Entre ellas, ha citado la contratación de seguridad privada, como ya hizo el Puerto en el pasado. "Tiene la autoridad para ello, puede seguir por el mismo camino", ha insistido.

Quiñones, que no ha querido dar otras opciones para "no ponérselo fácil" a quienes saltan las vallas del Puerto, ha recalcado que "si hubiera dependido de la Delegación del Gobierno, las concertinas no se hubieran puesto y, si están puestas, se hubieran retirado". "No depende de la Delegación del Gobierno, ni del Ministerio de Interior ni del de Transportes. Depende exclusivamente de la Autoridad Portuaria, que las ha puesto y también puede quitarlas, no tiene que esperar respuesta de ningún ministerio", ha incidido.

A su juicio, se puede entrar en el debate de si hacen falta más guardias civiles en el Puerto. "Siempre he tenido a bien colaborar y coordinarme con el Puerto cuando hacen falta refuerzos", ha subrayado. Pero ha añadido que los efectivos que hay en Cantabria "son los que son". "Ya me gustaría que fueran más y si están en el Puerto no están atendiendo otros problemas de la comunidad", ha agregado.

Quiñones también ha dicho "que hay cuestiones a mejorar en el Puerto", pero prefiere no entrar en ellas, colaborar "y hacer todo lo posible" por esta infraestructura "fundamental" para Cantabria. "Cuando dirigimos una administración tenemos unas competencias para lo bueno y también para tomar otro tipo de decisiones. Mirar al de al lado para que te dé la solución, cuando se ve que has tomado otras soluciones en el pasado y lo puedes seguir haciendo, no me parece", ha apostillado la delegada del Gobierno. Por último, ha afirmado que "siempre va a estar abierta a la colaboración y que habla habitualmente" sobre seguridad con el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Francisco Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario