La reiterada vulneración que de la legislación laboral más básica viene cometiendo la empresa MERSANT VIGILANCIA S. L. para con sus trabajadores roza ya la indecencia más abyecta. El mantener a la totalidad de su plantilla al frente de sus respectivos puestos de trabajo —relacionados directamente con la prestación de los servicios de seguridad privada en infinidad de edificios, dependencias y organismos públicos— sin abonarles sus respectivas nóminas está ocasionando un daño irreparable en las economías personales y en las vidas de multitud de familias y poniendo en entredicho, cuando menos, las políticas de licitación y adjudicación de los contratos gestionados por las administraciones públicas y sufragados con el dinero de los contribuyentes.
Es inaceptable que las autoridades e instituciones públicas sigan permitiendo el enriquecimiento a costa del erario de empresas incumplidoras que ponen en riesgo la subsistencia de sus empleados.
Desde el SINDICATO PROFESIONAL DE VIGILANTES – SEVILLA hemos logrado que en la próxima sesión plenaria del Ayuntamiento de Sevilla se nos permita denunciar, en la intervención que Sonia Domínguez Sánchez (nuestra secretaria general y máxima representante legal) protagonizará a raíz de una de las preguntas admitidas en el turno ciudadano, esta insostenible situación y exigir que obliguen a la empresa a que cese definitivamente en sus prácticas fraudulentas, restituya de manera inmediata lo adeudado y restablezca los pagos a su personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario