Noticias Destacadas SPV Sevilla


22 de enero de 2022

SPV considera intolerable que los responsables públicos no exijan que la normativa se cumpla escrupulosamente

Intolerable e indecente

Desde SPV consideramos intolerable e indecente que los responsables públicos no asuman con eficiencia sus competencias o que no exijan o no procuren que la normativa vigente se cumpla de manera escrupulosa.

El cumplimiento de las obligaciones legales que impone la aplicación de las cláusulas sociales previstas en el DECRETO DE CONTRATACIÓN PÚBLICA RESPONSABLE DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA a cualquier contrato público licitado, adjudicado y sufragado a costa del erario por el consistorio es una exigencia ineludible.

Como parte esencial de la sociedad civil debemos fiscalizar que toda la legislación se cumple y se aplica de forma rigurosa. Es la única manera de evitar que ninguna empresa que conculque los derechos de los trabajadores pueda aprovecharse del dinero de los contribuyentes; y para que eso no ocurra, el papel y la labor de la administración pública (sea en el ámbito o en el nivel que sea) es absolutamente esencial y determinante.

Lamentablemente no basta con denunciar (como ya lo ha hecho nuestro sindicato ante la Inspección de Trabajo y en Seguridad Privada) a las empresas que cometen ilegalidades en todas las esferas posibles. Si no se otorgasen contratos públicos a ninguna empresa incumplidora, el fraude, el abuso y las prácticas corruptas desaparecerían. La solución, indefectiblemente, pasa por exigir que nuestros gobernantes asuman sus responsabilidades y actúen en consecuencia.

Mientras tanto, desde el SPV-SEVILLA, seguiremos informando y defendiendo a los trabajadores de Seguridad Privada con honestidad y denunciando cualesquiera incumplimientos que vulneren sus derechos laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario