Noticias Destacadas SPV Sevilla


28 de enero de 2022

MADRID: Condenado por agredir a dos vigilantes en Getafe que le exigieron ponerse mascarilla

La Audiencia Provincial impone una multa de 480 euros a un hombre que les lesionó en la estación de Cercanías de Las Margaritas.

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado una multa de 480 euros a un hombre que lesionó a dos vigilantes de seguridad en la estación de Las Margaritas de Getafe en un altercado por no llevar correctamente puesta la mascarilla ni billete de transporte.

Así, ha ratificado la sentencia del Juzgado de Instrucción nº 8 de Getafe que condenó al acusado como autor material y directo de dos delitos leves de lesiones, pero ha estimado parcialmente el recurso de apelación y le absuelve de dos delitos leves de amenazas. Igualmente, se le condena como responsabilidad civil por las lesiones causadas a que indemnice a los vigilantes con 400 y 450 euros.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se considera probado que en la estación se inició una discusión entre uno de los vigilantes y el acusado "por consecuencia de no llevar este último correctamente puesta la mascarilla y no portar billete de transporte", en la que intervino otro vigilante para ayudar a reducirle, resultando los tres lesionados. El acusado recurrió la sentencia de primera instancia aduciendo error en la valoración de la prueba, "pues los medios probatorios practicados no permitirían considerar acreditados los hechos declarados probados, alegando que las versiones de una y otra parte serían contradictorias".

También sostiene en su defensa que no existiría prueba que corroborase las declaraciones de los vigilantes de seguridad y que "las lesiones sufridas por ellos no habrían sido causadas por el recurrente". Sin embargo, según el Tribunal, las versiones de los vigilantes resultan concordantes, "tanto entre sí como respecto a los informes elaborados por el médico forense acreditativos de la entidad de las lesiones sufridas a consecuencia de los hechos", agregando que la valoración de la prueba "no ha sido arbitraria ni irrazonable".

No hay comentarios:

Publicar un comentario