Noticias Destacadas SPV Sevilla


26 de enero de 2022

CÁDIZ: Un padre da voz a la desesperada situación que atraviesan trece familias de vigilantes en Chiclana

La carta de un padre que da voz a la desesperada situación que atraviesan trece familias de vigilantes en Chiclana

La empresa Mersant no está cumpliendo con el pago a los trabajadores, que cumplen funciones en los ayuntamientos de Cádiz y Chiclana, así como en diferentes consejerías de la Junta de Andalucía y Diputación de Cádiz.

Ramón Ruiz, el padre de un trabajador de la empresa de seguridad Mersant, ha escrito una carta para dar voz "al estado lamentable que pasan trece familias de los vigilantes con servicios en el Ayuntamiento de Chiclana. ¿Alguien en este consistorio está enterado de las dificultades económicas que están pasando los vigilantes? O es mejor esperar discutiendo a ver qué partido es más culpable de la situación". Los vigilantes, cuenta Ramón, "trabajan a diario a pesar de no poder pagar los servicios mínimos que garantizan la subsistencia familiar. ¿Alguien se plantea ser responsable solidario y formalizar el pago a estas personas? Ya supongo que el Ayuntamiento paga a la empresa Mersant, pero esta no cumple con sus trabajadores".

"Se reúnen –añade el padre de uno de los vigilantes– con los empleados para explicarles que la empresa no paga, como si ellos no lo estuviesen sufriendo lo suficiente en sus bolsillos. No hacen falta reuniones de ese tipo, hacen falta pagos solidarios de un sueldo irrisorio. ¿Qué hacen los trabajadores, ponen en stand by a sus hijos para que no coman durante ese tiempo?. ¿Dejan de pagar luz, agua, gas, alquiler? Seguro que los impagos les harían pasar a ser morosos ilegales, ocupas ilegales".

Ramón también hace un llamamiento al movimiento sindicalista: "¿No es el momento de presentar quejas en magistratura?, ¿De presentar denuncias varias a quien corresponda (empresa y ayuntamiento)?. No sólo se trabaja tras una pancarta, se puede hacer de oficio y buscando soluciones. Por favor, justicia social y responsabilidad solidaria. No es para ir para otra cosa, es para comer trece familias. Pido perdón si alguien no es partícipe de mis palabras, pero nadie pide perdón por las injusticias que vive mi hijo y cada uno de sus compañeros".

Los trabajadores de Mersant viven en una situación desesperada y, lo que es peor, han perdido la esperanza de encontrar una solución, ya que los ayuntamientos de Cádiz y Chiclana, así como las distintas consejerías y dependencias de la Junta de Andalucía (Agricultura y Pesca, SAE, SEPE, Los Toruños, Juzgados, INSS, Diputación de Cádiz), no han pagado los salarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario