Noticias Destacadas SPV Sevilla


4 de enero de 2022

A TODOS/AS LOS TRABAJADORES/AS DE MERSANT VIGILANCIA S.L.


A todos/as los trabajadores/as de Mersant Vigilancia S.L.

Desde el Comité ejecutivo de SPV Sevilla queremos denunciar una vez más la precaria situación en la que se encuentra el personal que trabaja para la mercantil MERSANT SEGURIDAD S.L., una penosa situación que durante el pasado año 2021 hemos puesto repetidamente en conocimiento de las distintas autoridades y organismos implicados (inspección de trabajo, administraciones, clientes etc).

A los retrasos ya habituales y reiterados en el pago de haberes salariales, se ha unido el de la paga extraordinaria de navidad, que incumpliendo lo que marca la ley, se ha ido abonando a plazos y con mucha incertidumbre (una pequeña parte el 24 de diciembre y el resto el 31). A ello hay que unir la inseguridad que ha producido en la plantilla el conocer que la citada empresa de seguridad tenía contraída una deuda con la Agencia Tributaria que superaba el millón de euros. Parece ser que esta deuda ha sido finalmente saldada, al ponerse al día de los pagos que tenía contraídos con Hacienda y la Seguridad Social. La prontitud de Mersant en solucionar este espinoso asunto hay que encontrarla en que esta deuda podría llegar a apartarlos de los contratos de las administraciones públicas, organismos que pueden tolerar, con la más pasmosa indiferencia, ver como Mersant paga mal a sus asalariados, pero que no permiten que sus empresas subcontratistas tengan deudas pendientes con el estado.

Aunque ahora toda la representación sindical que operamos en ámbito de la seguridad privada remamos en el mismo sentido, que no es otro denunciar la mala situación financiera de Mersant y la precariedad de sus trabajadores/as, consideramos que la inoperancia de su representación de los trabajadores durante los últimos años, ha influido de forma decisiva en llegar a la situación en la que nos encontramos, pues si se hubiera tenido el necesario control y fiscalización de la viabilidad de la empresa por parte de aquellos que tenían datos y representación para ello, hoy en día quizás nos encontraríamos en otro escenario diferente.

Desde SPV seguiremos trabajando para que esta empresa se ponga al día a la hora de cumplir escrupulosamente todo lo que marca el actual convenio colectivo y demás normativa laboral. Creemos que empresas que no cumpla con sus trabajadores no deben tener sitio entre las que operan en el ámbito de la seguridad privada, y hay que aunar esfuerzos entre todos para que esto sea una realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario