Noticias Destacadas SPV Sevilla


1 de diciembre de 2017

Vigilantes pide más profesionales y menos auxiliares en estadios de fútbol

Representantes de los vigilantes de seguridad han criticado "la falta de efectivos en los partidos de alto riesgo", así como "el intrusismo" que cometen los clubes aumentando las plantillas de seguridad con auxiliares y "steward".


El sindicato Alternativa Sindical denuncia en un comunicado estas "irregularidades en materia de seguridad que cometen los clubes de fútbol de Primera División y, por ende, la Liga de Fútbol Profesional", a raíz de la agresión sufrida el pasado 18 de noviembre por un vigilante del Wanda Metropolitano que perdió un ojo por el puñetazo de un joven.

Este agresor ha sido detenido hoy por la Policía Nacional, que ha explicado que se trata de un joven próximo al Frente Atlético y con antecedentes. Alternativa Sindical explica que la Liga de Fútbol Profesional tiene la responsabilidad de la seguridad, según la Ley contra la Violencia en el Deporte, en un contexto en el que "los clubes cometen graves irregularidades en la contratación de la seguridad privada para sus estadios".

Pone como ejemplo que ante un partido de alto riesgo el número total de vigilantes que demandan los clubes a la empresa de seguridad contratada "es escaso e insuficiente para garantizar la seguridad", mientras solicitan más auxiliares y "stewards" -las personas de chaleco amarillo que rotan por los puestos de los vigilantes y los auxiliares-. Auxiliares y "stewards", que no tienen la formación con la que cuentan los profesionales de la seguridad, acaban así "efectuando funciones de seguridad que tan sólo corresponden a las fuerzas y cuerpos de seguridad y a los vigilantes de seguridad", critica el sindicato. También pide más medidas de autoprotección de los vigilantes de seguridad que prestan servicio en los estadios de fútbol, ya que hacen un trabajo similar al de policías que sí llevan equipos de protección como el casco y chaleco antitrauma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario