Noticias Destacadas SPV Sevilla


22 de diciembre de 2017

CEUTA: Marea Negra solicita que se anule el contrato entre Marsegur y el Museo del Revellín de San Ignacio

La asociación entiende que los trabajadores están sometidos “a la indigencia”

La asociación Marea Negra ha solicitado a través de un comunicado que la Ciudad anule el contrato que tiene formalizado con la empresa de vigilancia privada Marsegur, la cual presta sus servicios en el Museo del Museo del Revellín de San Ignacio desde el pasado 24 de octubre.

Los principales motivos por los que Marea Negra solicita el cancelamiento del contrato con Marsegur es por el trato que reciben los empleados y por el incumplimiento de los pagos. “Están desquciados y desahuciados por la forma en que se les trata, donde se encuentran sin percibir sus salarios y a la vez de baja psicológica”.

Nóminas sin cobrar Según la información de la que dispone la asociación Marea Negra, los agentes de seguridad privada del servicio del museo y del Hospital Militar, que prestan sus servicios a Marsegur, no ha percibido todavía el cobro de varias nóminas.

Responsabilidades a los sindicatos Desde Marea Negra preguntan a los sindicatos de UGT y CCOO si han tomado acciones penales contra esta empresa. “Si nos vamos al código penal aparece como delito contra los derechos de los trabajadores todas estas acciones en materia laboral, en los artículos 311 y 314 con penas de prisión de seis meses a tres años”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario