Noticias Destacadas SPV Sevilla


22 de diciembre de 2017

PSOE y Podemos exigen al Gobierno regional "soluciones" para los vigilantes de Metro

PSOE y Podemos han exigido al Gobierno regional "soluciones" para los vigilantes de Metro, que llevan dos meses sin cobrar por el impago por parte de la empresa adjudicataria del servicio, Seguridad Integral Canaria, mientras que desde el Ejecutivo se estudia la viabilidad jurídica para usar el aval de la compañía para abonar las nóminas.

Durante el Pleno de la Asamblea, que debate el Presupuesto para 2018, la diputada de Podemos Elena Sevillano ha recordado que España se encuentra en nivel 4 de alerta terrorista pero sin embargo en Metro la seguridad está "comprometida" por la situación de los vigilantes. "Señora Cifuentes, a 50 metros de su despacho Daniel (un vigilante de seguridad) lleva 11 días sin comer, en huelga de hambre, porque no se cobra de un servicio que depende de este Gobierno, ¿no le da vergüenza?", le ha dicho a la dirigente madrileña.

En esta misma línea se ha posicionado el parlamentario de PSOE Diego Cruz, considerando que "quien hizo el contrato, hizo la trampa". Asimismo, ha lamentado la situación que se vive, "con la Comunidad mirando para otro lado". "Los trabajadores merecen que hoy se dé una solución definitiva, sino sería una vergüenza en términos morales", ha defendido. Por su parte, la Comunidad de Madrid ha retenido el aval aportado por la empresa Seguridad Integral Canaria cuando logró ser adjudicataria del servicio y estudia la viabilidad jurídica para poder utilizar esa cantidad a pagar los retrasos en las nóminas de los trabajadores de esta compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario