Noticias Destacadas SPV Sevilla


28 de diciembre de 2017

GRAN CANARIA: El Cabildo exige a Seguridad Integral que pague a sus vigilantes

El Cabildo de Gran Canaria ha exigido a Seguridad Integral Canaria que pague todos los salarios que tiene pendientes de abonar a los vigilantes que prestan servicio para la corporación insular, según ha informado hoy su consejero de Hacienda y Presidencia, Pedro Justo Brito.


En un comunicado, Brito explica que la empresa le ha trasladado que prevé pagar los sueldos en el plazo máximo de una semana, ajustándose a las condiciones del convenio nacional del sector. El Cabildo precisa que, en cualquier caso, "prosigue con el procedimiento para sustituir a esta empresa por la vía de emergencia" y que pondrá como condición a la compañía entrante que "adelante el día 1 al menos la mitad del primer sueldo para tratar de aliviar la situación que atraviesan los trabajadores".

La corporación aclara, al respecto, que la decisión de Seguridad Integral Canaria de declararse en concurso de acreedores "ha modificado la situación de los contratos y el Cabildo trabaja ahora por resolver la situación en el nuevo marco legal". El contrato de Seguridad Integral Canaria con el Cabildo vence el próximo mes de junio, pero "dada la insostenibilidad de la situación de impagos salariales", el equipo de gobierno de la corporación trabaja desde hace semanas para resolverlo de forma anticipada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario